«No puedo hacer deporte » , » Soy muy torpe » , » Ya soy muy mayor para esto o aquello » …. » Estoy gorda » , » No me valoran» , «Seguro que sale mal » , » No voy a poder hacerlo » …. ¿Porqué le damos tantas vueltas a todo?

Cómo pensamos afecta directamente a cómo nos sentimos, y esto está relacionado con cómo nos comportamos.

La buena noticia es que podemos cambiar nuestra forma de pensar, de hablarnos, y así podemos cambiar nuestra realidad.

Piensa por un momento en cómo te hablas, tenemos entre 50.000 y 70.000 pensamientos al día, esto son entre 35 y 48 pensamientos por minuto… ¿Cómo son esos pensamientos? ¿Qué te dices?

Todos tenemos una voz interior, (en realidad, varias voces que representan las diferentes variaciones de nuestra personalidad) y es muy importante entender el impacto que tiene en nosotros, ya que es un espejo de la actitud que tenemos ante la vida.

Esta voz interior nos habla y está todo el rato comentando lo que nos pasa, nuestros pensamientos, nuestras posibilidades ante los retos que se nos presentan, hay veces en las que no hace mucho ruido, casi no se escucha pero a veces es tan intensa, que puede llegar a agotarnos mentalmente, sobre todo si esta voz que escuchas constantemente te juzga, te culpa.

La voz interior debe servir para animarnos, apoyarnos, y no para boicotearnos.

En otra ocasión hablaremos del autoboicot y de cómo estos pensamientos que tenemos antes de un hecho importante ya sea una entrevista de trabajo, una charla en público o una cita, pueden afectar a como se desarrolla todo

El caso es que podemos educar esta voz interior para que nos apoye, en vez de bloquearnos, ¿Cómo?

Lo más difícil es darte cuenta de lo que estas pensando, ser consciente de lo que te dices, de que te autosaboteas

A partir de ahí, vemos cómo pensamos , y entendemos esos pensamientos, y esta parte es importante, pues muchas veces nuestra mente tan sólo quiere protegerte, evitar que sufras basándose en alguna experiencia del pasado que te hizo sufrir y que ha quedado almacenada como un trauma, así que observamos ese pensamiento, que no somos nosotros, y lo dejamos marchar.

Y el siguiente paso es APRENDER A PENSAR DE MANERA CORRECTA, darte opciones;

–             Cuida lo que te dices, motívate, anímate llénate de pensamientos positivos amable contigo misma

–             Cuida cómo te lo dices; Háblate con dulzura, con cariño, se amable contigo misma

–             Controla los juicios negativos, obsérvalos y con calma lo alejas. Tu no eres ese pensamiento y tienes el poder de decidir que hacer con el; lo aceptas o lo rechazas

¡EMPIEZA A PRACTICAR Y NOTARÁS CAMBIOS IMPORTANTES EN TI DÍA A DÍA!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.